Además, se confirmó que el virus permanece florando en el aire más de lo anunciado

¡Use el tapabocas! Las gotas de tos llegan hasta 3 metros de distancia
EFE

Un estudio de la Florida Atlantic University (FAU) reveló la importancia de usar tapabocas, pues las gotas de la tos y los estornudos alcanzan el doble de la distancia que se pensaba. Las gotas de una tos leve alcanzan hasta los 2,7 metros y las de una tos fuerte pueden llegar hasta los 3,6 metros de distancia.

De otro lado se confirmó que las partículas de estornudos y tos pesadas flotaron en el aire durante más de un minuto. En algunos casos, esas partículas viajaron alcanzando una distancia de 1,8 metros después de 12 segundos en el aire y 2,7 metros después de que pasaron 41 segundos.

Consejos para separar los residuos de tu hogar en cuarentena

“Las partículas más grandes de la tos y estornudos caen al suelo a poca distancia debido a la gravedad, pero las más pequeñas pueden transportarse a distancias más largas por la brisa”, destaca el estudio.

Tapabocas

Los investigadores señalaron que las mascarillas no detienen las partículas al 100 por ciento, pero sí ralentizan los chorros de tos. Por ello, subrayan que es esencial cubrirse la tos y los estornudos y usar una máscara facial cuando se encuentra en lugares públicos.

A 78 llegaron los casos de coronavirus en la Cárcel de Villavicencio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here