Los habitantes del sur de Bogotá han sufrido la afectación de cultivos y sus viviendas por causa de los recientes aguaceros

Las fuertes lluvias e inclemencia del clima han dejado estragos en el territorio nacional, sin embargo, no solo las costas han tenido graves consecuencias, pues en la capital del país se han presentado inundaciones a causa de los aguaceros. Los más afectados son los habitantes de Usme y Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Huracán Iota llegó a categoría 5 tras devastar San Andrés

Las precipitaciones han generado problemas como el desbordamiento de una quebrada y una avalancha que acabó con la carretera en la vereda Curibital en Usme, caso que fue difundido por la concejal Lucía Bastidas, quien alertó al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) sobre la grave situación que vive la comunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

¡Histórica, importante y peligrosa! Así es la temporada de huracanes 2020

Ante esta situación el Idiger se pronunció asegurando que en Usme ya se están «adelantando las acciones de verificación de la cuenca de de la quebrada Piedra Gorda, así como de los diferentes puntos que pudieran tener inestabilidad para adelantar las acciones pertinentes».

Asimismo, aclaró que se han entregado 31 kit noche, 11 de limpieza, 11 de cocina, 11 estufas, 66 tejas, 12 metros plásticos, 39 pijamas y 11 bonos mercado en la atención social brindada a 8 predios, con 11 familias caracterizadas donde se encuentran 29 adultos 10 menores.

(Video) El pánico se apoderó de los habitantes de Dabeiba

De otro lado, Ciudad Bolívar también ha visto los estragos del clima, específicamente en el sector de Mochuelo Alto:

El invierno nos tiene perjudicados a nuestra zona rural de la localidad de Ciudad Bolivar y hablo exactamente de nuestra…

Publicada por Andrea Teresa Rivera Rivera en Domingo, 15 de noviembre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí