En comparación con el 2020 más personas están utilizando las bicicletas como medio de transporte

El Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca reveló detalles sobre el uso de la bicicleta a nivel departamental y el balance de los siniestros de estos actores viales, luego de que se conociera la muerte de un ciclista tras ser atropellado por un camión en Chía.

(Video) Camión atropelló a ciclista en Chía arrojándolo de un puente

El reporte oficial indica que, actualmente, se registran 297.000 viajes cada día en el departamento, contando los trayectos de más de 15 minutos. Además, el 43,4 % de ese total de los viajes intermunicipales son de personas que se dirigen hacia Bogotá.

Por ello, se confirmó que el uso de la bicicleta aumentó en un 62,3 % en 2020 en comparación con el 2019, esto se debe a que la bicicleta se ha convertido en uno de los principales medios para movilizarse en medio de la pandemia.

Vías con más accidentes de bicicletas

  • Ruta 40- Conexión AutoSur Bogotá
  • Ruta 50 salida calle13
  • Ruta 45a salida AutoNorte Chía
  • Ruta 50 salida la Calera
  • Ruta 40c salida Chipaque — Usme

Asimismo, se informó que en el año se han visto afectados 136 ciclistas en siniestros viales en Cundinamarca, de los cuales han fallecido 35 (representando el 15,6 % del total de actores viales lesionados).

De ese total también se confirmaron 101 con lesiones (los cuales son el 15,3 % del total de actores viales lesionados). De otro lado, hay 113 personas que viajaban en sus bicicletas al sufrir choques pero salieron ilesas.

Principales razones de los siniestros viales de bicicletas

  • Imprudencia múltiple al conducir (Incluye altas velocidades)
  • Incumplir con Distancias
  • Maniobras peligrosas
  • Invadir Carril
  • Falta de elementos de reflectividad o visibilidad

Finalmente, el estudio reveló que, de acuerdo con cifras de la Policía de Cundinamarca, en 2020 aumentó el hurto de bicicletas del 55.5 % con el registro de 1.092 casos en comparación 702 casos del mismo periodo 2019. Los 10 municipios con la mayor afectación son: Soacha, Funza, Mosquera, Madrid, Chía, Facatativá, Zipaquirá, Cajicá, Girardot y Cota. En 2020, estos municipios han representado el 74,9 % del total.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here