El Ministerio de Salud tomó la decisión teniendo en cuenta las nuevas recomendaciones de la OMS

Uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público
AFP

Luego de que la Organización Mundial de la Salud estudiara las evidencias sobre el uso masivo de tapabocas para evitar la propagación del COVID-19 y lo recomendara, el Gobierno Colombiano y el Ministerio de Salud informaron que de ahora en adelante se exigirá el uso de mascarillas para los siguientes casos:

  • En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.
  • Personas con sintomatología respiratoria.
  • Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

«Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud», expresó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.