El Grupo continuó operando al 100 % en medio de la contingencia por el Covid-19

Durante el primer trimestre de 2020, el Grupo Energía Bogotá (GEB) reportó una utilidad neta de 665.430 millones de pesos, lo que significa un creciendo de 36,9 % frente al mismo periodo de 2019. Por su parte, los ingresos durante el mismo periodo alcanzaron los $1,3 billones, aumentando un 25,7 %.

Alcaldesa no asistirá a control político en el Congreso

Las cifras indican que la sociedad incrementó su facturación en un 25,7 %, hasta 1,3 billones de pesos (321 millones de euros), como consecuencia de los aumentos del 15,9 % en la distribución de gas natural, del 15,4 % en el transporte de gas natural, del 18,7 % de la transmisión de electricidad y de la nueva actividad de distribución de electricidad.

Las obras que se adelantarán en Bogotá en los próximos cuatro años

La presidenta de GEB, Astrid Álvarez, explicó que este incremento es resultado de los mayores ingresos en su filial de Perú, Cálidda; TGI, que es su principal transportadora de gas natural en Colombia; y del negocio de transmisión y de distribución del Grupo Dunas, que incluye a Electro Dunas, Cantalloc y Perú Power.

Hechos relevantes del primer trimestre

Entre los hechos más destacados del primer trimestre de este año está la realización de manera virtual de la Asamblea de Accionistas, que aprobó la distribución de dividendos récord por $1,29 billones de pesos, es decir $140 pesos por acción.

Cronograma de inicio de obras del Metro se mantiene

Se oficializó la adquisición de Argo Energía, en Brasil, junto con las española Red Eléctrica Internacional. La participación del 50 % del GEB en esta adquisición ascendió a BRL$1.678 millones, equivalente a US$ 330 millones. Con Argo Energía, el Grupo sumará 1.460 kilómetros de líneas de transmisión en Brasil, país donde está con su filial Gebbras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here