El día miércoles 3 de agosto la UEFA anunció que el “fuera de juego semiautomático” VAR, una herramienta tecnológica será utilizada en la Champions y Supercopa

Esta herramienta ha sido utilizada para establecer en todo momento las posiciones de los jugadores y del balón, lo cual les ha facilitado a los árbitros los fuera de lugar, o posibles faltas sin claramente reemplazar el trabajo de los árbitros.

“Este sistema innovador permitirá a los equipos del VAR determinar las situaciones de fuera de juego rápidamente y con más precisión, mejorando así el desarrollo del juego y la coherencia de las decisiones”, declaró Roberto Rosetti, el patrón de los árbitros en la UEFA.

En el 2020 se hicieron más de 188 pruebas y añadieron que el sistema estaría listo para ser utilizado en los partidos oficiales de la Liga de Campeones y será utilizado el próximo 10 de agosto en la Supercopa de Europa (Real Madrid-Eintracht Fráncfort).

Recordemos que además de aligerar las decisiones arbitrales, el sistema VAR también sirve para evitar polémicas y argumentar sus decisiones ante los espectadores. Con los datos recogidos por las cámaras especiales, se puede crear animaciones en 3D que sean emitidas en las pantallas del estadio y por la televisión para reflejar con precisión la jugada.

Entutelan a la Dimayor para realizar la Liga Femenina II-2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí