A Colombia llegarán millones de estas dosis, por lo que estos estudios pueden ayudar al Plan Nacional de Vacunación, que arranca el 20 de febrero

 

La vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca reduciría la transmisibilidad del virus hasta en un 67 % desde la primera dosis, según análisis hechos por la Universidad de Oxford publicados este miércoles.

A menor transmisión menor contagio

Científicos exteriores deberán ratificar los resultados ante que la publicación sea certificada, no obstante el estudio es alentador, ya que señala que los vacunados no solo estarían protegidos contra los síntomas graves del coronavirus sino que tienen muchas menos posibilidades de ser transmisores de virus.

Desarticulan red que vendía vacunas falsas contra la Covid-19

El director del proyecto en la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, explicó que esta vacuna podría tener así un “enorme impacto” en términos de transmisibilidad, aunque sí detalló que los estudios se hicieron previo a las nuevas varias Covid, tales como las de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

El estudio muestra que contra las infecciones su eficacia es del 76 % solo con la primera vacuna, la cual se mantiene durante tres meses, mientras que sube al 82 % tras una segunda dosis.

¡Ojo! Muchas restricciones se mantienen en Bogotá

Los planes se ajustan

A Colombia llegarán millones de dosis de AstraZeneca, por lo que estos estudios pueden ayudar al Plan Nacional de Vacunación, que arranca el 20 de febrero. Por su parte Reino Unido refuerza con esto su estrategia de poner la segunda vacuna solo después de 12 semanas (tres meses).

La poderosa isla ya ha vacunado a 9.6 de su 66 millones de habitantes, qué tal, y eso en menos de dos meses. Claro, en Reino Unido ya están las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, a la que unirá la de Moderna en un par de meses.

MinSalud: Aunque haya tenido coronavirus será vacunado

“Esto demuestra al mundo entero que la vacuna de Oxford funciona bien”, se congratuló el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en declaraciones a la BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here