México, Chile y Argentina fueron los primeros en recibir dosis de diferentes laboratorios, el país de Centroamérica se convirtió en el primero en empezar a vacunar en la región

 

América Latina avanzó en la compra de vacunas contra el Covid-19 y México fue el primer país de la región en aplicar una dosis de Pfizer y BioNTech a una enfermera de 59 años, como confirmó el Gobierno en un video trasmitido desde el hospital.

Tras críticas Gobierno explica por qué no aplicará vacuna a venezolanos irregulares

“Son pocas dosis pero (…) México es el primero en América Latina en tener esta vacuna”, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se pronunció sobre el hecho en su conferencia diaria.

El proceso arrancó en el Hospital General, en Ciudad de México, con el fin de proteger a quienes se enfrentan a diario al coronavirus: los trabajadores de la salud, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y demás funcionarios del área.

44,2 % de colombianos se rehúsan a vacunarse contra el Covid

Para finales de enero México se planteó la meta es recibir 1,4 millones de las 34 millones de dosis que ordenó, no solo de Pfizer sino también de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac.

Chile y Argentina también recibieron dosis

El Gobierno de Sebastián Piñera, presidente chileno firmó contratos para la compra de 36 millones de dosis de Pfizer y BioNTech, 14,4 millones de AstraZeneca, 8 millones de la alianza Covax, además de China Sinovac y Johnson & Johnson.

La primera persona en recibir la dosis de  Pfizer/BioNTech en ese país y la segunda en Latinoamérica, es Zulema Riquelme, una auxiliar de enfermería de 46 años en el Hospital Metropolitano.

Colombia podría vacunar contra la Covid a 177.200 personas diarias

A su vez, Argentina apostó a la Sputnik V rusa y este 24 de diciembre recibió 300.000 dosis de ella.

¿Y Colombia?

El Gobierno colombiano en cabeza del presidente Iván Duque, confirmó hace pocos días la llegada de 40 millones de dosis y espera recibir 1,7 millones en febrero. De acuerdo con la explicación del Primer Mandatario, se distribuyen en dosis de Pfizer, otras 10 millones de AstraZeneca y 20 millones de Covax.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here