El Secretario de Salud de Bogotá argumentó que la logística para trasladar y conservar las dosis contra la Covid atrasarían el proceso

 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, estimó la mañana de este miércoles que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 comenzará a ser usada en Colombia para el segundo semestre de 2021.

El mundo comenzó a vacunarse contra la Covid-19

“Colombia tendría dosis de vacunas para aplicar a partir del segundo semestre del año entrante”, dijo el alto funcionario distrital a través de una entrevista con RCN Radio.

Y agregó que “no sabemos todavía si es una dosis o son dos y si se tienen prevista una logística para el caso de las vacunas que obliguen a tener una temperatura menor a los 70 grados centígrados o bien si se van a tener otros biológicos que sean a manejar a menos 10 grados centígrados”.

¡Histórico! Reino Unido comenzó a vacunar contra la Covid-19

Hasta ahora lo que se sabe es que el Gobierno Nacional ya giró los primeros recursos para adquirir 10 millones de dosis contra la Covid-19 de Pfizer. También se ha estimado desde el Ministerio de Salud que la vacunación arranque en el primer trimestre del año que viene.

El Secretario de Salud de Bogotá argumentó que la logística para trasladar y conservar las dosis contra la Covid atrasarían el proceso en Colombia, no obstante coincidió con la Casa de Nariño en que los primeros en recibir la dosis serán los adultos mayores, las personas con morbilidad y los trabajadores de la salud.

¡Histórico! Moscú comenzó a vacunar contra la Covid

“Aquí hay una duda de carácter técnico muy importante, ¿le vamos a poner la dosis a las personas que ya tuvieron la enfermedad? Puede que estas personas tengan efectos que no sean los más adecuados, porque ya tiene anticuerpos, ahí en la cantidad de preguntas que son de orden científico que se tienen que resolver”, señaló Gómez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here