El fármaco de esta empresa es efectivo en un 63 %, inoculado en un par dosis separadas de ocho a 12 semanas

 

La Universidad de Oxford comenzó con las pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19, elaborada en conjunto con AstraZeneca, en jóvenes de seis a 17 años de edad, para reconformar su eficacia.

MinSalud desmiente a Claudia López por la cepa brasileña

Son varios los países que han exigido esta nueva prueba e incluso Sudáfrica suspendió la vacunación con la dosis de esta farmacéutica tras asegurar que tiene muy poca efectividad contra la cepa de esa nación, sobre todo en los casos de baja intensidad.

Para esta prueba Oxford y AstraZeneca informaron que reclutarán 300 voluntarios, de los cuales 240 recibirán la vacuna y el resto una dosis de control contra la meningitis.

OMS examina vacuna de AstraZeneca por falta de eficacia

La universidad explicó que se trata de los primeros ensayos que se hacen en menores de tan corta edad, ya que en las pruebas anteriores se llegó solo hasta los 16 años.

Ante esto, el investigador en jefe y experto e infecciones e inmunidad infantil de Oxford, Andrew Pollard, explicó que a pesar que los niños aparentemente son menos afectados por el coronavirus “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune (…) ya que algunos menores pueden beneficiarse de ser inmunizados.

Sudáfrica suspende vacunación con AstraZeneca ¿Poca eficacia?

La vacuna de AstraZeneca está siendo administrada en Reino Unido y en gran parte del mundo, junto a las de Moderna y Pfizer, por lo que el globo entero espera el resultado de estas pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here