Este particular fármaco es uno de las que necesita ultracongelación, por lo que se hará muy difícil que este llegue a regiones alejadas del país

 

Moderna confirmó a través de un comunicado oficial publicado en su página web que llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional para suministrarle al país 10 millones de vacunas contra el Covid-19, que comenzarán a llegar a territorio nacional a mediados de año.

Covid-19 Colombia: Cifra de fallecidos diarios también disminuyó

«Agradecemos a los gobiernos de Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna contra el Covid-19 a esos países (…) Con Colombia se acordó el suministro de 10 millones de dosis. Ambos gobiernos actuaron de forma diligente para lograr este trato y enfrentar la pandemia, agradecemos su colaboración», señaló Stéphane Bancel, jefe ejecutivo de la farmacéutica.

Moderna explica también que tanto Colombia como Taiwán faltan por aprobar su vacuna contra el coronavirus, paso que ya fueron Canadá, Israel, Reino Unido y la Unión Europea, entre otros.

SIC prohíbe venta de dióxido de cloro por internet

Hasta ahora solo Pfizer y Sinvac han sido aprobadas por el Invima para comenzar a vacunar en Colombia.

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijeron en su momento que ya estaba casi listo el trato con Moderna para adquirir al menos 10 millones de vacunas que serían administradas a 5 millones de personas.

Argentina aprobó vacuna de la India contra el coronavirus

La vacuna de Moderna es una de las que necesita ultracongelación, por lo que se hará muy difícil que esta llegue a regiones alejadas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here