«Los cuatro monos que recibieron la vacuna en una dosis alta no tenían ningún rastro del virus en los pulmones siete días después de su contaminación»

monos vacuna Covid-19
Éxito aseguró tener el Gobierno chino en una vacuna experimental contra el Covid-19 inyectada a monos en un laboratorio.

Una vacuna experimental «protegió ampliamente» por primera vez a un grupo de monos contra el coronavirus Covid-19, informó este viernes un laboratorio chino.

Alemania comienza pruebas en humanos de la vacuna contra el Covid-19

La vacuna, que usa agentes patógenos inertes del virus que provoca la Covid-19, fue administrada a ocho macacos Rhesus, que posteriormente fueron contaminados artificialmente, según los resultados del ensayo, publicados por el gigante farmacéutico Sinovac Biotech.

«Los cuatro monos que recibieron la vacuna en una dosis alta no tenían ningún rastro del virus en los pulmones siete días después de su contaminación», asegura el laboratorio.

Comienzan pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus en Italia

Otros cuatro monos, a los que se les administró la misma vacuna pero en dosis menores, tenían mayor carga viral en el organismo, pero también conseguían resistir ante la enfermedad.

Estos resultados deben ser todavía validados por la comunidad científica.

Sinovac, una empresa que cotiza en el Nasdaq, inició sus ensayos clínicos de la misma vacuna en seres humanos el 16 de abril. Solicitado por la AFP, el laboratorio no quiso hacer comentarios al respecto.

OMS pide celeridad en la creación de una vacuna contra el Covid-19

«Se trata de los primeros datos serios que veo sobre una vacuna experimental», comentó en Twitter Florian Krammer, virólogo de la escuela Icahn de medicina de Nueva York.

Con información de la AFP