“Está diseñada para una única dosis, pero la realidad es que el análisis final dará los resultados en la fase tres, de la que surge la posibilidad de que se requiera de una segunda dosis para una completa efectividad”

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó la mañana de este jueves 31 de diciembre que la vacuna Janssen contra el coronavirus, de Johnson & Johnson, ya ha sido probada en alrededor de 3 millones de colombianos en sus fases previas.

EPS recibirán $742.224 millones por pruebas Covid de marzo a agosto

“Se está ahora en una etapa de análisis de datos para verificar todas las condiciones de seguridad y eficacia de esta vacuna”, dijo el alto funcionario en entrevista con La FM, agregando que este fármaco, sin embargo, carece aún de la aprobación de la FDA”.

El funcionario contó que, de no ser aprobada por la FDA esta vacuna, habría un reintegro de dinero al Gobierno, “pero lo que esperamos es que tenga una efectividad importante”.

Sobre el número de dosis necesarias para que la vacuna de Johnson & Johnson genere inmunidad en las personas, el Ministerio de Salud dijo que hay probabilidades de que sea necesaria una segunda dosis.

Colombia adquirió 9 millones de vacunas de Janssen

“Está diseñada para una única dosis, pero la realidad es que el análisis final dará los resultados en la fase tres, de la que surge la posibilidad de que se requiera de una segunda dosis para una completa efectividad”, expresó el Ministro.

¿Vacuna económica?

Sobre el precio que el Gobierno pagó por los 9 millones de vacunas, el Ministro de Salud dijo que la cifra exacta es un dato que hace parte del acuerdo de confidencialidad.

Sin embargo, aseguró que se trata de una vacuna adquirida a bajo costo. “Es una de las vacunas de menor costo dentro de las adquiridas”, expresó Ruiz.

Colombia reporta casi 300 fallecidos por Covid este miércoles

Se refirió también a la vacuna de Pfizer, de la cual dijo que “va por buen camino”. Señaló que durante todo el mes de enero se trabajará con alcaldes, gobernadores y secretarios de Salud para tener listo en febrero todo el plan masivo de vacunación.

“Tenemos contemplado iniciar en enero con pequeñas cantidades, pero lo más importante es que esté lista la logística de planeación y plataformas digitales, así como la contratación de vacunadores”, dijo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here