Oxford respondió ante las dudas sobre la efectividad de su vacuna afirmando que se necesita un estudio adicional

Por: EFE

La Universidad de Oxford admitió que, por equivocación, hubo “diferencias” en la forma de administrar las dosis de su vacuna contra el Covid-19 a los voluntarios en los ensayos, pero aclaró que los métodos para medir la concentración del antídoto han quedado ya “establecidos”.

Senado, a nada de aprobar vacuna anti-covid gratuita

Esto fue comunicado luego de que se pusiera en duda la efectividad de hasta un 90 % que se observó en el subgrupo que recibió primero media dosis y después una dosis completa del producto que ha desarrollado con la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca .

Tras haber anunciado el pasado día 23 los resultados preliminares de la tercera fase de las pruebas, la universidad de Oxford reconoce de manera implícita que a la hora de suministrar las dosis a los participantes de los ensayos se partió de un error.

Vacuna rusa Sputnik V tiene 95 % de efectividad

El grupo de expertos, liderado por Andrew Pollard y Sarah Gilbert, informó en un principio de que la vacuna, ofrecida en dos dosis – preparatoria y de refuerzo-, es efectiva en una media del 70,4 %, aunque la variación en la cantidad de cada dosis afecta al resultado.

Así, se explicó que cuando se administra media dosis seguida de una dosis completa, el nivel de eficacia asciende al 90 % -y reduce la transmisión- y desciende al 62 % cuando los voluntarios reciben dos dosis enteras del antídoto.

MinSalud advierte aumento de casos Covid en 8 departamentos

Oxford dijo que en su estudio “se emplearon dos niveles de dosis, basados en la misma medida de la concentración empleada en la fase I pero, como resultado de una diferencia en el proceso de manufactura para el último estudio, se demostró posteriormente que este método sobreestimó la dosis en los nuevos lotes, lo que resultó en la administración de media dosis como primera dosis”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here