El medicamento se probaría en cerca de 10.000 personas en cuanto las autoridades brasileñas lo aprueben

La gobernación del sureño estado de Paraná, firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con el Instituto Gamaleya, el responsable por la vacuna rusa conocida como Sputnik V, para que sea experimentada y posteriormente producida en Brasil.

Pfizer: Esperamos tener la vacuna Covid para octubre

“El Gobierno de Paraná someterá el protocolo de validación de la fase 3 de estudios clínicos de la vacuna rusa a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) hasta finales de septiembre. Una vez aprobado por el órgano regulador, la previsión es que las pruebas puedan iniciarse al final de octubre”, según un comunicado de la gobernación.

En caso de ser aprobado, la vacuna rusa Sputnik V será la quinta candidata a vacuna contra la COVID-19 en ser experimentada en Brasil en estudios clínicos de fase tres, es decir, con miles de personas.

OMS: No habrá vacunación masiva contra el Covid este año

Además de la vacuna rusa otras se probarán en Brasil

Johnson & Johnson recibió autorización para probar su vacuna a mediados de agosto, lo que ya es hecho en Brasil con las desarrolladas por AstraZeneca y Universidad de Oxford, la china Sinovac Biotech, y por el consorcio BioNTech y Wyeth/Pfizer.

El anuncio de que Brasil está listo para probar la vacuna rusa fue hecho poco después de que la revista médica británica The Lancet publicara un artículo detallando los exitosos resultados de los ensayos clínicos con la Sputnik V, que generaba desconfianzas debido a que hasta ahora no se conocían pruebas científicas de su eficacia.

Contagios y muertes por Covid se están desacelerando en el mundo: OMS

Según The Lancet, la Sputnik V fue capaz de generar anticuerpos en las personas en las que fue experimentada en la primera fase de ensayos clínicos y no generó ningún efecto adverso.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here