“Se prevé que, dadas sus características y cadena de frío, esta fase inicial se cubra principalmente con vacunas del laboratorio Pfizer”

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, entregó detalles de cuántas vacunas llegarán antes que arranque el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19 desde el 20 de febrero y cómo se repartirán las dosis en las regiones.

Prioridad

Cepal: Participación laboral de mujeres retrocederá una década

Germán Escobar, jefe de gabinete del MinSalud, confirmó que los primeros en ser vacunados serán los miembros del personal de salud que están en la primera línea atendiendo a pacientes contagiados.

“Este inicio de la vacunación está dirigido a proteger a los profesionales de la salud que están en alto riesgo debido a su exposición, con la definición de las entidades de salud que hayan sido establecidas por las entidades territoriales”, agregó.

Caso de abuso sexual: Atada a un árbol apareció niña en Yondó

Asimismo dijo que dentro de estos estarán priorizados los municipios que cuenten con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), urgencias y hospitalización de pacientes Covid.

“Se prevé que, dadas sus características y cadena de frío, esta fase inicial se cubra principalmente con vacunas del laboratorio Pfizer”, agregó el vocero del MinSalud.

Número de vacunas

MinSalud: Vacunas adquiridas por Colombia son seguras

En un comunicado lanzado más temprano, el despacho del ministro Fernando Ruiz estimó que alrededor de 1.159.000 vacunas llegarán en febrero, aunque depende de la “conformación por parte de los fabricantes una vez se acerque el momento de su despacho”.

Entre las proyecciones están:

  • Sinovac: 192.000
  • Pfizer: 100.000 (a través de compra bilateral)
  • Pfizer: 117.000 (a través del mecanismo Covax)
  • AstraZeneca: 750.000 (a través mecanismo Covax).

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

Asimismo, el Ministerio de Salud explica que para mazo se espera al menos cuatro veces esa cantidad de vacunas arribando a Colombia.

  • Sinovac: 2’308.000
  • AstraZeneca: 1’750.000 (a través del mecanismo Covax)
  • Pfizer: 500.000 (acuerdo bilateral)

En total asumen que 4.558.000 vacunas contra el Covid-19 llegue en marzo.

¿Y los abuelos?

“Este inicio de la vacunación está dirigido a proteger a los profesionales de la salud que están en alto riesgo debido a su exposición, con la definición de las entidades de salud que hayan sido establecidas por las entidades territoriales”, reiteró el jefe de gabinete del Ministerio de Salud.

Covid-19 Colombia: Recuperados vuelven a superar casos diarios

Escobar detalló que dentro de esa primera etapa también se encuentras los mayores de 80 años. “En este caso, se prevé la llegada de las vacunas tan pronto se surta la respectiva aprobación correspondiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here