El Gobierno confirmó que finalizó negociaciones con las diferentes farmacéuticas a nivel mundial

 

Durante una nueva emisión de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que la vacunación masiva contra el Covid-19 en Colombia iniciará el 20 de febrero y que en el primer trimestre se espera tener cerca de 1 millón de connacionales vacunados.

Covid-19 Colombia: Casos diarios continúan en caída

“Estas semanas previas al 20 de febrero serán las semanas donde estaremos haciendo comunicación efectiva, donde estaremos haciendo pedagogía, donde estaremos haciendo campañas, donde tendremos toda la logística dispuesta, con las redes de salud locales”, indicó el Jefe de Estado.

Asimismo, se dio a conocer que el Gobierno finalizó la compra de otras 12,5 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y el laboratorio chino Sinovac.

Capacidad UCI en Bogotá bajó al 88.8 %

De ese total, 10 millones de dosis están destinadas para 5 millones de colombianos con Moderna, y 2,5 millones de dosis para 1,2 millones de colombianos con Sinovac. Con estas nuevas dosis el Gobierno garantiza la vacunación para 35 millones de personas.

Cabe recordar que anteriormente el Gobierno colombiano ya había confirmado la adquisición de 29 millones de dosis completas, de las cuales 10 millones son de los laboratorios Pfizer y BioNTech, otros 10 millones de Oxford y AstraZeneca. 9 millones más de Janssen y otros 10 millones correspondientes a la estrategia COVAX.

Presidente Duque anunció inicio de vacunación en el país

MinSalud confirmó que con la aplicación de las dosis se asegurará la inmunidad de rebaño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here