“Ya se encuentran plenamente identificadas las personas a las cuales se les aplicará el biológico, que superan los 11 millones de pacientes”

 

El presidente Iván Duque informó este jueves que el Gobierno Nacional ya identificó a las personas con comorbilidades que recibirán su vacuna contra el Covid-19 en esta primera fase de inmunización.

Comorbilidades y personal de salud, la prioridad

Según el Ejecutivo Nacional, el plan es administrar las dosis contra la pandemia a por lo menos 1 millón de personas en todo el país en menos de un mes.

Así va la vacunación en América Latina y el mundo

“En cuanto al grupo poblacional con comorbilidades, ya se encuentran plenamente identificadas las personas a las cuales se les aplicará el biológico, que superan los 11 millones de pacientes con enfermedades hipertensivas, diabetes, insuficiencia renal, EPOC, asma, VIH, cáncer, tuberculosis, hepatitis C y obesidad”, reveló la Casa de Nariño.

Ante esto, el Jefe de Estado señaló que “7.644.171 personas de 60 años en adelante y 1.217.971 trabajadores de la salud, incluido el personal de apoyo logístico, hacen parte del grupo priorizado para la primera fase de vacunación”.

Tras el show hay que concentrarse en vacunar: Jorge Iván Ospina

Los niños aún no

Para el Gobierno Nacional no niños con comorbilidades no podrán aplicarse la vacuna en esta primera fase, ya que los fármacos hasta ahora aprobados tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por el Invima no han sido probado en menores a los 16 años.

De hecho AstraZeneca apenas acaba de comenzar esas pruebas, ya que ha sido puesta en tela de juicio su eficacia en varios países, de hecho varias son las naciones que suspendieron la vacunación con este fármaco.

Bogotá inició con el Plan de Vacunación

“Semana a semana, estaremos recibiendo más y más vacunas con un ritmo exponencial, para cumplir nuestra meta: vacunar a 35 millones de colombianos y llegar a ese 70 % de la población vacunada, para tener inmunidad colectiva”, reiteró Duque.

Y agregó, desde Barranquilla, junto al alcalde Jaime Pumarejo, luego de presenciar la primera vacunación en Atlántico, que “ayer empezó este proceso de vacunación en la ciudad de Sincelejo, en la ciudad de Montería; hoy empieza en las ciudades más grandes del país, y empieza a tomar cada vez más dinamismo”.

Principales ciudades del país inician vacunación contra el Covid-19

“Queremos que cada día sean muchas más y muchas más las vacunas que se van aplicando hasta que tengamos esta gran dinámica exponencial en las próximas semanas”, expresó el Jefe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here