“Tenemos una logística estructurada que ya está diseñada, la cual incluye las vacunas que no requieren ultracongelación, como las que sí la requieren”

 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró la mañana de este sábado que su despacho estará de gira por todo el territorio nacional revisando las capacidades de los territorios de cara a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Las vacunas contra el Covid en Colombia comenzarán a ponerse el 20 de febrero

“Estaremos ciudad por ciudad y departamento por departamento, mirando la ejecución de lo que será nuestro Plan Nacional de Vacunación. En ese contexto, estamos aquí en Sincelejo (Sucre), donde hemos podido hacer la revisión inicial de aspectos poblacionales y la ruta”, explicó durante durante el Puesto de Mando Unificado (PMU).

El Ministro destacó que esta experiencia es importante ya que servirá como insumo para lo que se está haciendo en varias ciudades del país, teniendo en cuenta que cada territorio debe avanzar en la tarea logística para que la vacunación sea exitosa.

Firmado decreto que regirá la vacunación contra la Covid-19

Fernando Ruiz recordó también que el Plan de Vacunación tiene dos objetivos primordiales:

  1. Reducir la mortalidad y la morbilidad severa.
  2. Reducir el contagio de coronavirus y lograr inmunidad de rebaño vacunando al 70 % de la población.

“Tenemos una logística estructurada que ya está diseñada, la cual incluye las vacunas que no requieren ultracongelación, como las que sí la requieren”, agregó.

¿Cuántas personas se vacunarán contra el Covid-19 por mes?

Por último, manifestó que el desafío del país este año exige que tanto la planeación desde lo nacional como la de lo local sea coordinada.

“Iniciar la vacunación con los flujos de microplaneación, que es lo que estamos haciendo hoy para establecer una prueba inicial de cómo sería una vacunación nacional”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here