El dictador venezolano Nicolás Maduro confirmó que en contadas semanas iniciará la aplicación de las vacunas de Rusia y China

Los principales aliados internacionales de Maduro en medio de la pandemia son Rusia y China, quienes están desarrollando vacunas contra el coronavirus y son muy prometedoras.

José Mujica renunció al Senado y se retiró de la política

Hoy, el dictador anunció que entre diciembre y enero se iniciarán las vacunaciones. Aunque, el gobierno socialista asegura que Venezuela experimenta una “tendencia sostenida” de “disminución” de contagios.

Es necesario mencionar que en este país de 30 millones de habitantes ya se acumulan 87.644 casos confirmados y 747 fallecidos por la enfermedad, según cifras oficiales de Venezuela. Aunque esto sea cuestionado por organizaciones como Human Rights Watch.

Perú es el país con mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo

Proceso de vacunación

Maduro señaló que esta iniciará con “prioridades” como personas “con alguna enfermedad” y adultos mayores, sin precisar edades, así como maestros, médicos y enfermeros. ” ¡Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela!”.

A inicios de octubre, el país caribeño recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos, en la que están incluidos unos 2.000 voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante socialista.

Cabe mencionar que Rusia y China son apoyos clave para Maduro y han enviado ayuda humanitaria para tratar el nuevo coronavirus.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here