Los infectólogos dieron un parte de tranquilidad sobre las vacunas contra el Covid-19

 

La Asociación Colombiana de Infectología (ACIN) emitió un comunicado dando su total respaldo a las vacunas contra el Covid-19, asegurando que son un “hito en el desarrollo científico de la humanidad”.

Duque: Preocupan las restricciones de Europa con la vacuna

Aunque no solo resaltaron la rapidez bajo la que se desarrollaron las vacunas, sino que también se destacó que “el desarrollo de las vacunas cumplió todos los pasos científicos necesarios para entregar un producto seguro y eficaz”.

Igualmente, se explicó que, pese a que hay varios medicamentos que están en diferentes grados de eficacia tienen un alto porcentaje para evitar las consecuencias más graves de la enfermedad y reducen la probabilidad de muerte por Covid-19.

Toda la familia murió, incluso los niños, a todos se los llevó el Covid

Esto, teniendo en cuenta que las dosis desarrolladas cuentan con “una eficacia del 50 al 95 % en prevenir la infección, por tanto, cualquiera de las plataformas de vacunas obtiene el resultado primordial de evitar la hospitalización y la muerte”.

Del mismo modo, se destacó que a la fecha se han suministrado alrededor de 100 dosis de esta variedad de medicamentos en el mundo y que han demostrado ser seguras y no tener efectos adversos que afecten gravemente la salud del ser humano.

Jorge Salazar, el médico que vivió el Covid como paciente y como tratante

Comunicado oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here