En total serán 35,3 millones de AstraZeneca, así como 378.000 de Pfizer, las que llegarán a toda América Latina y el Caribe

 

La Organización Panamericana de Salud (OPS) informó este lunes, así como lo hiciera por su parte el Ministerio de Salud a primeras horas de la mañana, que las vacunas del mecanismo Covax contra el coronavirus llegarán a partir de la segunda semana de febrero.

Mayor reto del mecanismo Covax

MinSalud: Las vacunas comenzarán a llegar el 15 de febrero

En total serán 35,3 millones de AstraZeneca, así como 378.000 de Pfizer, las que llegarán a toda América Latina y el Caribe a través de este mecanismo.

36 países de América Latina y El Caribe fueron notificados por la OPS de que están en los planes para llegada de las dosis a mediados del mes en curso.

Solo Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú recibirán las vacunas alemandas.

Portal Mi Vacuna estará disponible la segunda semana de febrero

La OPS, dijo que la vacuna AstraZeneca/Oxford debería recibir la aprobación de la OMS para uso de emergencia “en los próximos días”. La vacuna de Pfizer ya la obtuvo.

La Organización Panamericana de la Salud, filial de la OMS en la región, estima que la región de las Américas deberá vacunar a unos 500 millones de personas para controlar la pandemia.

8 de 164 viajeros de Leticia dieron positivo a coronavirus

El continente americano suma más de 45 millones de infecciones confirmadas y más de 1 millón de muertes por coronavirus desde el primer caso detectado el 21 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here