Con el fin de evitar más personas heridas por el uso de pólvora, en el Valle del Cauca han expedido un decreto con el que se prohibirá su venta

Quedan pocos días para dar oficialmente el inicio al mes de diciembre, una época en la que muchos colombianos suelen hacer uso de la pólvora sin tener en cuenta los riesgos que se corre. Es por eso que desde ya se toman las acciones adecuadas en ciertos departamentos para evitar posibles accidentes.

Uno de ellos es el Valle del Cauca, ya que hace pocas horas se anunció que su gobernadora, Clara Luz Roldán, expidió un decreto para que en 40 municipios se prohíba la venta y uso de estos elementos.

Video: Gran incendió se consumió bodega de telas en Antioquia

Cabe mencionar que, otros municipios, como Dagua y Palmira, ya han adoptado esta regla y desde ya han creado sus propios decretos municipales, incluso, se ha informado que si una persona comercializa o hace uso de la pólvora tendrá que asumir grandes multas de dinero.

«La pólvora solo la deben manejar los expertos. El año pasado tuvimos una cifra récord positiva en términos de quemados de pólvora porque la cifra fue menor en comparación a años anteriores y esperamos este 2022 batir ese récord por el bienestar de los niños, de las familias y de las mascotas», anunció Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Por su parte, la teniente Adriana Corrales, jefe de este grupo de la Metropolitana de Cali, indicó que, «Nada de chispitas mariposa, nada de diablitos, recordemos que, el año pasado, tuvimos varias afectaciones a niños, niñas y adolescentes en algunas partes de sus cuerpos como los ojos, la cara y las extremidades. No queremos que este año pase lo mismo y por eso la Policía de Infancia y Adolescencia ya inició las campañas de prevención».

Siga leyendo: A 32 años fue condenado un hombre que ahorcó a su pareja con un cable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí