Las agresiones en contra de las mujeres se han vuelto cada vez más constantes, ante esto, se dio a conocer que el departamento del Valle del Cauca es el lugar con mayor número de feminicidios

De acuerdo al Observatorio Colombiano de Feminicidios, el departamento del Valle del Cauca se ha convertido en el lugar con mayor número de muertes de mujeres, pues para septiembre de este año se han reportado 80 feminicidios.

Sin embargo, esto no es todo, pues detrás de estas lamentables muertes, también hay otro tipo de abusos, tales como la violencia física, psicológica, sexual, laboral, entre otras. Ante esto, la entidad informó que:

«De esta realidad parte el trabajo del Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM), donde nos encargamos de medir y analizar las condiciones de vida de las mujeres, específicamente en la región Pacífica, para generar información de calidad que incida en la toma de decisiones en entidades públicas y privadas, y avanzar así en la equidad de género».

Caída de avioneta en Medellín: Último mensaje que recibió el piloto

¿Qué dicen las encuestas?

De acuerdo a la Encuesta OEM 2020, al 93% de las caleñas sus parejas sentimentales les han impedido o limitado el contacto con amigos y familia. Adicionalmente, 55% de mujeres del Valle reporta haber sido atacada con armas o sustancias químicas al menos una vez en su vida.

Por otra parte, al 25% de mujeres de este sector les han hecho comentarios no consentidos sobre su apariencia o cuerpo. El 18% de las mujeres caleñas han sido maltratadas por negarse a tener relaciones sexuales.

Siga leyendo: La Javeriana y los Andes bajan el precio de sus matrículas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí