“Se trata de medicamentos relajantes y sedantes que no hay en el país ni en el mundo, hay un desabastecimiento que es evidente”

 

La crisis hospitalaria en el Valle del Cauca es un cuento de nunca acabar, ahora se debieron cerrar 110 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por falta de medicamentos.

¡Sépalo! En Bogotá rigen nuevas medidas para esta Navidad

110 camas UCI menos en Valle del Cauca

“Se trata de medicamentos relajantes y sedantes que no hay en el país ni en el mundo, hay un desabastecimiento que es evidente y obliga al cierre de camas de UCI, que es lo que necesitamos tener abierto”, dijo la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.

Este martes las autoridades le dieron cierra a 110 camas UCI por lo que han asegurado es una “aguda” escasez de medicamentos que son requeridos como insumos críticos en medio de la pandemia.

OMS Europa llamó a reunión por la nueva cepa del Covid-19

Lemes precisó también que la ocupación de UCI superó el 90 % en los últimos días. “Tengo que decirles que hay instantes donde no tengo ni una cama disponible, lo que estamos haciendo es movimiento de pacientes”.

“Los que están confirmados con Covid se quedan en UCI, los que están sospechosos y no se confirmaron salen”, concluyó.

90 % de UCI en el Valle ocupadas

También dijo que “estamos habilitando todos nuestros hospitales de baja complejidad, donde hay oxígeno para terminar tratamiento, queremos disminuir el tiempo de UCI para permitir una rotación mayor y poder atender todas las personas”.

BioNTech: Nuestra vacuna funcionaría contra la nueva cepa Covid

Para cerrar conminó a los vallecaucanos a mantener la guardia arriba frente al virus. “No es el momento de enfermarse, no hay camas UCI, diciembre siempre es así, con la fiesta viene el licor, con el licor viene el accidente, la pelea, la riña, los atentados, entonces tenemos un incremento de accidentalidad, de trauma, un incremento de lesiones”

“De otro lado han incrementado las enfermedades cardiovasculares de alto riesgo, tenemos una presión del sistema muy grande”, puntualizó Lesmes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here