Desde el 15 de junio autoridades reportaron que el departamento empezaría a elevar el número de contagios, y desde la fecha y hasta este sábado el promedio de casos registrados es de 500

 

La Secretaría de Salud de Valle del Cauca confirmó en las últimas horas que el departamento ya superó el 90 % de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes contagiados de Covid-19.

¿Por qué incrementaron las cifras de contagios por Covid en Bogotá?

Los números que mostraron las autoridades departamentales la noche del viernes son francamente preocupantes, y es que de las 475 UCI destinadas para tratar a los pacientes graves de coronavirus solo quedan disponibles 40.

“Estamos superando el 90 % de la ocupación de camas, solo 40 camas. Nosotros estamos entrando en la fase más dura de la pandemia, lo que se había denominado como el pico, por eso se ha incrementado el número de personas diagnosticadas y de pacientes en UCI”, aseguró María Cristina Lemes, secretaria de Salud de Valle del Cauca.

Crítica situación en cementerio de Leticia, solo quedan 35 bóvedas para muertos Covid

De acuerdo con la funcionaria, desde el 15 de junio reportaron que el departamento empezaría a elevar el número de contagios, y desde la fecha y hasta este sábado el promedio de casos registrados en el Valle del Cauca es de 500.

“Nosotros debemos estar a final del mes de julio en cerca de 18.000 casos, eso se puede extender hasta el mes de agosto, cuando empezará a bajar, creemos que alrededor de septiembre”, concluyó Lesmes.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here