El medicamento será suministrado en Cali y ocho municipios como tratamiento para pacientes contagiados

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, y Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, confirmaron que a partir del viernes 10 de julio implementarán una estrategia con pacientes positivos para Covid-19 o sospechosos, a quienes suministrarán Ivermectina.

Récord: Colombia registra 5.335 nuevos casos de Covid y 187 víctimas mortales

El medicamento será suministrado en el Valle del Cauca luego de conversaciones Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, con infectólogos peruanos y algunos médicos costarricenses quienes afirman el éxito del medicamento, el cual se aplicará en pacientes positivos, en sospechosos y sintomáticos respiratorios, a través de una estrategia en terreno con hospitales móviles.

Quibdó tendrá servicio de agua potable 20 horas al día

Según el Alcalde de Cali, la Ivermectina no será usada en pacientes de unidades de cuidado intensivo (UCI) sino en tratamientos tempranos y preventivos. “No evita el contagio de Covid-19, evita que el paciente con coronavirus haga una manifestación grave de la enfermedad. En países del trópico como el nuestro tales como Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana y El Salvador, donde se usa con frecuencia, ha tenido éxito”, puntualizó.

Otro temblor de magnitud 4.6 sacudió a Santander

Se destinarán 10.000 dosis del medicamento antiparasitario para los pacientes Covid de los municipios Buenaventura, Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga, Pradera, Candelaria, Florida y la capital, Cali.

Protagonista de video porno en Cali dice que tuvo en cuenta normas de bioseguridad

¿Se puede usar Ivermectina?

Cabe recordar que aunque el medicamento ya está siendo probado en otros países, los organismos oficiales de la salud no se han pronunciado sobre su efectividad. Por su parte, el Invima informó que el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica S.A.S. (CEIP) en Cali, es la única institución autorizada en Colombia para el desarrollo de estudios clínicos en humanos con el medicamento Ivermectina.

Sin embargo, recalcó que “a la fecha no existe evidencia científica que demuestre la eficacia y seguridad del uso de antiparasitarios como la Ivermectina para prevención o tratamiento de la infección por SARS-COV-2”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here