“Nos preocupan las filtraciones que se han dado a la opinión publica de las piezas procesales, nos preocupa las filtraciones de algunas discusiones que se están dando al interior de la Sala de Instrucción, que generan por su puesto preocupaciones y temores”

 

Vallejo. Durante el programa Momento de Aclarar de Momento24, el representante Gabriel Vallejo se refirió a las consecuencias políticas y sociales que tendría una posible captura del expresidente Álvaro Uribe en los próximos días.

Después del asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán a finales de los 80 estaría la captura del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez en el proceso de la presunta manipulación de testigos por orden de la Corte Suprema de Justicia. Así lo manifestó el representante por el departamento de Risaralda, Gabriel Vallejo en entrevista con Momento24.

Vallejo: “Respetamos las instituciones”

“Yo creo que no es un problema solo del Centro Democrático, yo creo que es una decisión que tiene graves consecuencias para el país”, afirmó Vallejo sobre los rumores que existen de la expedición de una posible medida cautelar intramural.

Sin embargo, y pese al profundo golpe que tendría esta decisión en la política nacional, Gabriel Vallejo recordó que el Centro Democrático es “respetuoso de las instituciones, ni más faltaba”.

Lo que si ven con gran preocupación son los fragmentos del proceso que se han dado a conocer a la opinión pública, generando de esta manera una presión adicional sobre el proceso.

“Nos preocupan las filtraciones que se han dado a la opinión publica de las piezas procesales, nos preocupa las filtraciones de algunas discusiones que se están dando al interior de la Sala de Instrucción, que generan por su puesto preocupaciones y temores”, subrayó a Momento24.

De hecho, a sus ojos, son “estos pequeños antecedentes los que generan duda y que afectan la confianza” en la justicia.

Por tanto, reiteró el llamado que ha hecho su partido al Corte y es “fallar en derecho”. Yo creo en los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y pido que el proceso judicial sea imparcial apegado al derecho, sin apegado a ningún tipo de influencias políticas”, reiteró Vallejo.

Con respecto a las incitaciones a un levantamiento en armas o una rebelión por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el representante pidió enfáticamente que sea cual sea la decisión del alto Tribunal se debe respetar y que de ninguna manera su partido apoyaría la violencia como forma de protesta.

“Nosotros creemos en la institucional. Sea cual sea la decisión de la Corte debemos respetarla, así no nos guste”, indicó. A lo que agregó por derecha que “rechazo total a cualquier incitación a la violencia, cualquier generación de violencia”.

La ‘mano negra’

En el comunicado publicado por el partido de Gobierno en todos los medios de comunicación en el que señalaron que una “mano negra” está detrás de un encarcelamiento del dos veces Presidente, el representante cafetero indicó que “el brazo político de los grupos narcoterroristas” es el que quiere ver a Uribe tras las rejas.

“El brazo político de los grupos narcoterroristas de este país quiere encarcelar al expresidente Álvaro Uribe, que ha sido el político más importante de los últimos años, y de las últimas décadas en Colombia”, aseveró.

“La honorabilidad de Uribe no está en duda”

“¿Qué le decimos al país?, que el presidente Álvaro Uribe es un hombre inocente, es un hombre que ha dado las peleas de frente, que ha dado la cara, que ha atendido el llamamiento de la justicia cuantas veces esta lo ha requerido”, dijo Vallejo además.

Una muestra de ello son las centenares investigaciones que se adelantan en diferentes instancias judiciales en contra del exmandatario.

“Mire, no hay un político más investigado, más esculcado, más llamado a declarar que el presidente Álvaro Uribe”, recordó. Y pese a eso, de todos los casos escándalos, personas de su más cercano círculo que están hoy en prisión, él ha salido con la frente en alto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here