El objetivo es tener una Copa América, así como la tuvimos en 2001. Así lo hizo saber el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, la mañana de este jueves en entrevista con ESPN.

Durante la conversación fue abordado sobre el Preolímpico Suramericano Sub-23, en el cual Colombia mantiene sus intenciones intactas al empatar ante Brasil. Asimismo se le preguntó sobre las visitas de comitivas de la Conmebol, la organización compartida de una Copa América y el favoritismo de la Selección nacional en ese certamen.

El Preolímpico

Sobre el Preolímpico confesó que es un “torneo difícil, con las 10 selecciones muy parejas. Después de iniciado el torneo que la rivalidad iba a ser muy dura. Pero bueno, ya estamos en el cuadrangular final”.

“Nos viene el partido frente a Argentina (hoy a las 8:30 p.m.), al cual le tenemos una gran expectativa, una ansiedad muy grande de poder salir airosos y lograr el objetivo que es, como hicimos hace cuatro años, volver a unos Juegos Olímpicos”, dijo.

También comentó, sobre las visitas de la Conmebol al país, que fueron a “las cuatro ciudades. Estuvieron con los gobernantes, los funcionarios encargados del manejo de los estadios. Visitaron tema de hoteles, tema de comunicaciones”.

“En Colombia estamos muy bien en eso, afortunadamente. La verdad, se llevan un parte de mucha tranquilidad, pero no hay ninguna duda de que tenemos que trabajar mucho para terminar los estadios y que queden en perfectas condiciones para el inicio dela Copa América”, agregó Jesurún.

Copa América

Más adelante sostuvo que esta Copa América llega con un “formato nuevo, que creemos que va a ser bien exitoso. En Colombia hay una inmensa expectativa. Todo el mundo está pendiente de esta copa, que será una de las más importantes de las que se han realizado. Estamos preparándonos, no solo en el tema de Selección, sino también en la parte administrativa, logística, estructural y organizativa. Siempre que le han dado esta responsabilidad a Colombia se ha hecho bien con el apoyo de nuestras autoridades”.

Referente al favoritismo de la selección por ser local, el Presidente de la FCF indicó que “Colombia ya tiene un estatus en todo sentido para ir a los torneos suramericanos y buscar el título. Ser sede nos da un hándicap adicional. No hay ninguna duda, el objetivo nuestro es intentar, competitivamente hablando, volver a tener una Copa América como la tuvimos en el año 2001”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here