«De 3.1 millones de clientes el problema de incremento de consumo solo se presentó, según Vanti, en alrededor de 70 mil clientes»

 

Luego que cientos de personas mostraran su inquietud e inconformidad respecto a la subida del precio del gas en Bogotá, el Grupo Vanti emitió un comunicado explicando las razones por las cuales esto ocurrió.

Mayor consumo, más costo

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En una escueta reacción indicaron que «en Vanti decidimos no exponer a nuestros técnicos de lectura al virus (…) por lo que durante los primeros 28 días del aislamiento preventivo obligatorio no pudimos tomar la lectura a los hogares».

«¿Qué pasó durante este período? Que en la mayoría de los hogares tuvieron que cocinar más, bañarse más y hacer un uso mayor del servicio. Este mayor consumo de gas se verá reflejado en la factura de mayo, dado que ya retomamos la lectura y el consumo facturado en un consumo real», agregaron.

Promediaron las facturas y ahora toca pagar

Momento24 también conoció que el promedio con el que fue estimada la factura de abril fue establecido tras la toma del consumo de los últimos seis meses, más los costos de producción y transporte que están en dólares de acuerdo con la Ley 142 de servicios públicos.

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Ahora, a partir del 21 de abril Vanti retomó las lecturas del consumo de gas, entonces se lee la última que se hizo cuando comenzó el confinamiento y se compara con la última que se hizo ahora después del 21 de abril, allí suceden dos cosas:

  • Que el consumo esté por encima de esa lectura, entonces el cliente tiene que pagar la diferencia más el consumo normal del último mes, que también se ha incrementado.
  • Que esté por debajo, entonces esa diferencia se le abona al cliente en el mes siguiente.

«De 3.1 millones de clientes el problema de incremento de consumo solo se presentó, según Vanti, en alrededor de 70 mil clientes», dice el comunicado de Vanti.