Los habitantes de barrios aledaños temen por su seguridad y afirman que no se les ha informado “ampliamente sobre las medidas de desinfección” que adelantará el Distrito

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara el hospital de Corferias albergará a los pacientes diagnosticados con Covid-19 y que sean asintomáticos, vecinos del sector se unieron para pedirle a la Mandataria que no permita el traslado de los contagiados.

Claudia López: La cuarentena total no es mi primera opción

“Abrimos en Corferias un pabellón para que las personas que dan positivo y son asintomáticos, pero que viven con mucha gente y no pueden aislarse puedan pasar la cuarentena y proteger a sus familias trasladándose a ese lugar”, fueron las palabras de López sobre la admisión de pacientes Covid.

Duque insiste en que la cuarentena total en Bogotá está descartada

Ante lo cual, representantes de los barrios Centro Urbano Antonio Nariño, El Recuerdo y Quinta Paredes, ubicados en la localidad de Teusaquillo le pidieron a la Alcaldesa reversar la decisión y no permitir que los contagiados sean albergados en Corferias.

Iglesias arremeten contra declaraciones de López: “Son discriminatorias”

Esto, alegando que la decisión “vulnera los derechos a la tranquilidad y seguridad de nuestro territorio”, pues hay “inconformidad y preocupación por la falta de protección a la salud al quedar expuestos a un alto riesgo de contagio”.

Primeros días de cuarentena estricta dejan 300 comparendos en Bogotá

“No queremos parecer comunidades insolidarias, y por ello, aun reconociendo su compromiso con el fin de evitar un colapso sanitario, también sabemos que sus decisiones son tomadas basadas en datos y priorizando las necesidades de las comunidades en cada localidad, que como es nuestro caso, le consideramos reconsiderar su decisión”, piden los vecinos.

Denuncian falta de personal en el Hospital San Blas ubicado en Bogotá

Carta de los habitantes de barrios aledaños a Corferias

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here