Buenas noticias para los bogotanos que tienen que sacar su vehículo inmovilizado de los patios: a partir de ahora el trámite será virtual.

La Secretaría de Distrital de Movilidad inició una nueva etapa de virtualización de trámites y servicios para los ciudadanos, permitiendo este procedimiento desde casa para que los propietarios se dirijan directamente a los parqueaderos sin necesidad de asistir de forma presencial al SuperCade de Movilidad.

En una etapa inicial, se habitará el servicio solamente para algunas infracciones:

Para carros:

  • B01 Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.
  • C14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.
  • D02 Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley.
  • H02 El conductor que no porte la licencia de tránsito.

Para motocicletas:

  • D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.D04: No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.
  • D05: Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
  • D06: Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.
  • D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.

Para las otras infracciones con vehículos inmovilizados se debe realizar el procedimiento de forma presencial agendando una cita previa para la salida de vehículos.

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Estos son los pasos para sacar tu vehículo de patios de manera virtual

Ahora los vehículos inmovilizados se podrán sacar con trámite virtual

Ahora los vehículos inmovilizados se podrán sacar con trámite virtual

  1. Seleccione la opción ‘Inicie su solicitud’.
  2. Leer las indicaciones y seleccionar la opción ‘Acepto’.
  3. Registrar los datos básicos de identidad, placa, y se aceptan los términos y condiciones y se selecciona el botón ‘Registrar’.
  4. El sistema verifica los datos ingresados del ciudadano y si se encuentran correctos realiza el registro de manera exitosa y habilitará el botón de ‘Continuar’.
  5. La plataforma validará la identidad del ciudadano con una seria de preguntas de seguridad, cuando las respuestas son exitosas el sistema automáticamente re direccionará al módulo por medio de un código de seguridad, que será enviado por mensaje de texto al número de teléfono indicado. Si él ciudadano no responde de manera exitosa las preguntas, el módulo se bloqueará y debe esperar 7 días para intentar de nuevo.
  6. Una vez ingresado el código de seguridad, el sistema lo enviará a un formulario para revisar los datos del vehículo que se encuentran registrados en el RUNT. En este punto vale la pena aclarar que si el solicitante es diferente al propietario del vehículo debe indicarlo en la sección ¿Usted es?, porque el aplicativo realizará la validación correspondiente.
  7. Si la persona que realiza la solicitud es un “Apoderado” el sistema despliega una opción para adjuntar el poder, se selecciona la opción ‘Seleccionar archivo’ archivo se carga el documento en formato PDF.
  8. En este paso, la plataforma automáticamente arrojará los datos del SOAT y revisión técnico mecánica (si lo amerita), para terminar de gestionar la solicitud. Si el SOAT no se encuentra en estado vigente el sistema no permitirá realizar el registro.
  9. Una vez verificado los datos se debe hacer clic en el botón ‘Registrar’, y a continuación se enviará la solicitud a las autoridades de tránsito para su validación y aprobación o rechazo.
  10. Al correo llegará la actualización de estado para poder continuar con el pago y obtener la orden de salida del vehículo.

Con la orden de salida y la liquidación del valor de la grúa y parqueaderos, el ciudadano se podrá dirigir a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios.

El link directo para ingresar es www.salidadepatios.movilidadbogota.gov.co.