La ocupación de UCI llegó al 59,6 % arrancando la semana, por lo que preocupa que no lleguen los nuevos ventiladores para poder tener más unidades de cuidados intensivos a tiempo

 

Velocidad de contagio. El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó la mañana de este martes que la velocidad de contagios de Covid-19 en la ciudad ha disminuido significaticamente, no obstante el aumento de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está directamente relacionada con que continúa creciendo la cantidad de pacientes con coronavirus.

La alerta por las UCI es perentoria

“El número de ocupación de ocupación de UCI responde básicamente al crecimiento progresivo que ha tenido el contagio en Bogotá, cada día hay más contagiados”, dijo en entrevista con La FM.

Este lunes Bogotá superó los 16 casos de Covid-19 y Colombia los 53 mil.

La ocupación de UCI llegó al 59,6 % arrancando la semana, por lo que preocupa que no lleguen los nuevos ventiladores para poder tener más unidades de cuidados intensivos a tiempo.

Claudia López: No permitiremos más vandalismo en marchas

Continúa la reapertura

“Por esto la entrada en vigencia de esta Alerta Naranja hospitalaria que permite la asignación de camas de cuidados intensivos independientemente de qué EPS la tenga”, apuntó.

No obstante, la Alcaldía Mayor decidió permitir la reapertura del resto del comercio como peluquerías y centros comerciales.

En este sentido explicó que se tomó la decisión de continuar con la reapertura gradual del comercio porque los análisis del comité de expertos del Gobierno y la Alcaldía han señalado que en la ciudad la velocidad de contagio ha disminuido.

Velocidad de propagación disminuida

“Hay una disminución de la velocidad de la propagación de contagio del virus. En toda Bogotá hubo una desaceleración del 42,9 % de la velocidad de contagio entre el 9 de mayo y finales de mayo”, aseguró.

¡Conócelas! Estas son las medidas Covid que arrancan hoy en Bogotá

Esto quiere decir que cuando analizan un caso positivo y se busca la cantidad de personas con las que tuvo contacto y a cuántas contagió, se pudo establecer que la velocidad de contagio se disminuyó con el paso de la pandemia en el país.

“Se puede interpretar que la virulencia del Covid-19 ha disminuido frente a otros momentos de la pandemia, es decir conforme avanza la enfermedad, el ritmo de contagios se desacelera”, indicó.

Cuarentena en seis UPZ

Dijo que la cuarentena total decretada en la localidad de Kennedy durante estos 14 días dio buenos resultados, sumado al uso del tapabocas. “El contagio se ha desacelerado y se ha reducido el ritmo, por eso tenemos la tranquilidad de abrir gradualmente el sector comercio”, agregó.

¡De nuevo! Contagios por Covid en Colombia sobrepasan los 2.000 en 24 horas

Los centros comerciales podrán abrir en su totalidad en Bogotá, las personas pueden ir a comprar cualquier cosa que deseen, ya no hay restricción para salir a hacer compras, sin embargo, solo puede ir una persona por familia para evitar aglomeraciones y teniendo en cuenta el pico y cédula.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here