Los migrantes irregulares no están de acuerdo con el plan y piden igualdad y respeto por su derecho a la salud

 

Luego de que se lanzara oficialmente el Plan de Vacunación, el presidente Iván Duque recordó que los ciudadanos venezolanos que estén irregulares en el país no podrán acceder a las dosis, cosa que no fue aceptada por los migrantes.

Extraditan desde Chile hombre que mató a cuchillo a su esposa en el Valle

Los venezolanos decidieron imponer tutelas en contra del plan que se llevará a cabo en Pereira, ciudad del Eje Cafetero, pues no serán tenidos en cuenta porque no se tiene un registro de ellos.

Así que decidieron acudir a la Personería de esa ciudad para averiguar cómo interponer el recurso legal en contra del plan del Gobierno y empezarán a poner las denuncias desde el próximo 20 de febrero, día en que comienza oficialmente la vacunación.

Otra balacera en Buenaventura deja como saldo un muerto

“Ya hemos recibido solicitudes de asesoría y se están preparando acciones de tutela, puntualmente en lo que respecta a la población migrante irregular que está asentada en Pereira y en el departamento de Risaralda, quienes no están incluidos en el plan nacional de vacunación que fue dado a conocer por el Gobierno colombiano”, declaró la personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas a RCN.

Asimismo, la funcionaria explicó que en cuanto los venezolanos empiecen a interponer la acción legal, la Corte Constitucional deberá intervenir para así crear herramientas y establecer los derechos de esta población en el país.

Empleados del hospital de Amagá denuncian atraso en pago de sueldos

¿Por qué no serán vacunados los venezolanos irregulares en Colombia?

El presidente Iván Duque declaró en su momento que no se puede vacunar esta población, “o si no imagínese lo que estaríamos viviendo; tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”, aseguró en Blu Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here