Aseguran que son amenazados con no poder retornar a su país si aceptan los ofrecimientos de la Alcaldía de Bogotá de trasladaros a lugares más seguros

 

La diputada venezolana exiliada en Colombia, Gaby Arellano, reveló la mañana de este miércoles un supuesto plan de la dictadura que rige en su país para obligar a los venezolanos que se encuentran varados en la Autopista Norte, Bogotá, a generar desorden público.

Duque: Dictadura evita que venezolanos retornen a su país

Plan de desorden público en Bogotá

Señaló que el régimen de Nicolás Maduro les estaría ofreciendo pagos para que estos hagan revueltas en Bogotá. “Hemos denunciado que hay un plan orquestado desde Venezuela, utilizando el hambre de estos venezolanos que están a la orilla de la carretera, para generar desorden público”, dijo la congresista de Voluntad Popular.

Arellano, en entrevista con RCN Radio, aseguró tener en su poder pruebas, nombres y detalles del “plan”, mismas que ya hizo de conocimiento de las autoridades respectivas.

El embudo migratorio de venezolanos en Cúcuta crece día a día

De hecho, señaló que entre dos o tres personas estarían pasando por los cambuches montados por los venezolanos al borde de la Autopista Norte, en altas horas de la noche o a primera hora de la mañana, para darles dinero e instrucciones de incluso mantenerse ahí a pesar de las deplorables condiciones en las que se encuentran.

“Alertamos a los organismos de seguridad de Colombia (sobre) el plan perverso que están queriendo usar Freddy Bernal (mano derecha policial del dictador) y la dictadura de Maduro”, espetó Arellano.

“Nuestros niños no dan más”, dicen venezolanos desesperados en Bogotá por volver a su país

Venezolanos ¿inamovibles?

La diputada señaló con bastante ímpetu que los venezolanos que se encuentran en la Autopista Norte con Calle 193 ha sido obligados a permanecer en ese lugar tras amenazas constantes de cómplices de la dictadura chavista en Bogotá.

Asegura que son amenazados con no poder retornar a su país si aceptan los ofrecimientos de la Alcaldía de Bogotá de trasladaros a lugares más seguros.

Número de venezolanos en Colombia bajó por primera vez en 5 años

Arellano dice ser testigo de que la Alcaldía de Bogotá y la Gerencia de Fronteras de Migración Colombia “han ido en diferentes oportunidades, en compañía de otros organismos, para sacarlos hacia sitios más seguros y ellos no han querido”.

De otro lado, la Alcaldía de Bogotá anunció en su cuenta de Twitter que 30 migrantes venezolanos que se encontraban en la Autopista Norte aceptaron trasladarse a los albergues transitorios mientras el gobierno colombiano les gestiona el regreso a su país.

Contacto con el Eln

La diputada por el estado Táchira también hizo referencia al expolicía, exalcalde de Caracas y ahora ‘Protector del Táchira’, Freddy Bernal, quien sería el contacto entre la guerrilla del Eln y el régimen de Nicolás Maduro.

Dictan extinción de dominio a inmuebles de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro

Ya el Gobierno Nacional, a través del entonces canciller Carlos Holmes Trujillo hizo una denuncia formal ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Bernal y sus acciones ilegales con grupos al margen de la ley en Colombia.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here