El país tiene la intención de aportar 500 voluntarios para los ensayos clínicos con el medicamento

Venezuela informó que tiene intenciones de producir la vacuna rusa contra el coronavirus, la cual ha sido recibida con escepticismo por la comunidad internacional, aunque el Gobierno de ese país anunció que empezará a seleccionar candidatos para la fase de pruebas.

Invima aprobó ensayos de vacuna Covid desde el 15 de septiembre

“Hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y, por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 (etapa de tests en humanos) de la vacuna Sputnik V”, declaró el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Estas declaraciones se dieron luego de una videoconferencia con miembros del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya -encargado de producir la Sputnik V- y el Fondo de Inversión de Rusia.

Vacuna Covid de Moderna generó inmunidad en adultos mayores

“Hubo intercambio de preguntas desde el punto de vista técnico para ver si (…) podemos nosotros iniciar, primero, el proceso de envase y, luego, la producción completa de la vacuna en Venezuela como aspiramos”, informó.

Por lo cual, se acordó la firma de acuerdos de confidencialidad “e iniciar la selección de posibles candidatos para el desarrollo de la fase 3 en Venezuela”.

Covid: Johnson & Johnson probará su vacuna en Colombia

Alianzas de Rusia y Venezuela

En plena pandemia, Venezuela ha recibido insumos médicos de Rusia, país con el que mantiene estrechas relaciones desde la etapa del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), quien le compró armas y equipamiento militar por cientos de millones de dólares en medio de una bonanza petrolera que acabó en 2014 para desatar una grave crisis.

Cabe mencionar que en anteriores oportunidades, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que aprobar una vacuna ‘candidata’ requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here