El Presidente del país vecino anunció que fortalecerá la seguridad ante el aumento de casos de Covid-19

El pasado sábado Venezuela alcanzó los 5.130 contagios de Covid-19, hecho que el Gobierno atribuye a la falta de control en la frontera con Colombia, por lo cual anunció que se desplegarán las fuerzas militares en esta zona para evitar el paso irregular de ciudadanos.

Canciller de Alemania pide unión en la UE para superar la pandemia

Así que se implementaran “zonas estratégicas de defensa integral temporales” en los estados Zulia y Táchira para “atender esta situación irregular que está enfermando a nuestro pueblo, que está impulsando el crecimiento de casos de Covid-19”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

ONU: OMS no ayudó a China a esconder el Covid-19

De igual forma, la funcionaria fue enfática en decir que los casos de coronavirus en Venezuela han incrementado debido a la falta de control en cruces por las “trochas” que se encuentran en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

Cierran tiendas de Microsoft a nivel mundial, todo se venderá online

El Gobierno venezolano culpa a la frontera del incremento de casos

“Hay que informar que en Venezuela hay un brote de coronavirus y es consecuencia de estos casos de connacionales que lamentablemente fueron contagiados de esos países que venían”, insistió Rodríguez.

Crece a 116 el número de muertos por la tormenta eléctrica en la India

A su vez, el líder del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (CEOFANB), Remigio Ceballos, indicó que con esta medida en la frontera se espera “contrarrestar el paso de personas que ilegalmente cruzan y poder hacer ejercicio pleno para a la orden de la justicia a aquellos transgresores de la ley”.

Estudio detectó en España al Covid-19 un año antes de la emergencia

Cabe mencionar que adicional a los 5.130 contagios, Venezuela reporta 42 muertes, sin embargo, estas cifras son fuertemente cuestionadas por la oposición y organizaciones mundiales que estiman que las cifras son mucho más altas de las reveladas.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here