Estados Unidos niega el paso de barcos iraníes con gasolina a Venezuela y el régimen chavista advierte que escoltará a los cargueros con aviones, buques de guerra y naves

 

El régimen venezolano hizo una prueba misilística en las inmediaciones de la Isla La Orchila, Mar Caribe, la madrugada de este viernes tras advertir en cadena nacional de radio y televisión, horas antes, que está dispuesto a “proteger la paz cuando sea, donde sea y como sea”.

Venezuela extiende el cierre de frontera con Colombia y Brasil

Esto ocurre luego que cinco barcos cargueros de Irán fueran enviados a Venezuela para surtir de gasolina al país petrolero, que sufre una crisis por falta de combustible nunca antes vista, y que el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos asegurara que los buques no podían pasar a aguas venezolanas por las sanciones impuestas desde la Casa Blanca.

“Estuvimos haciendo pruebas del misil Buk. Precisión absoluta”, puntualizó Maduro en referencia al despliegue del sistema de misiles de origen ruso que ha adquirido Caracas en los últimos años en el marco de su cooperación militar con Moscú.

El dictador también hizo los anuncios sin referirse directamente a las tensiones con Estados Unidos. Tampoco a la aproximación de los barcos cargueros iraníes con los que su gobierno pretende palear la aguda escasez de combustibles en Venezuela, ocasionada por la caída de la producción interna y las sanciones impuestas por Washington.

¿Qué sucedió con los botes cargados de armas encontrados en Venezuela?

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ya había anunciado el miércoles que los buques iraníes “serán escoltados por naves, buques y aviones” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuando entren en la zona económica exclusiva del país “…para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní: ‘Gracias por tanta solidaridad y cooperación en medio de estas dificultades’”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here