El Gobierno venezolano se refirió a la acusación de Trump al líder de la dictadura

Venezuela responde: Acusación de EE.UU. a Maduro es infundada
EFE Miguel Gutiérrez

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro acusándolo de lavado de dinero, corrupción, narcotráfico y terrorismo. El Gobierno de Venezuela respondió afirmando que es un intento de ‘golpe de Estado’.

«Venezuela denuncia una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico», dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una intervención en la televisión estatal.

Frente a las acusaciones de Trump a Maduro y 14 de sus colaboradores. Arreaza indicó que la Administración de Donald Trump busca «arremeter contra el pueblo y sus instituciones democráticas», mientras «la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias».

Finalmente, señaló que la acción de «ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela».