Las empresas colombianas de licores atraviesan un duro momento, según lo revelado por la Gobernación de Cundinamarca

Nicolás García Bustos, primer mandatario departamental, reveló que la industria licorera nacional atraviesa uno de sus años más difíciles, pues las ventas cayeron al 50 % en comparación a los años anteriores.

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Específicamente, explicó que «en Cundinamarca se han dejado de recibir cerca de $50 mil millones que tendrían como destino la salud y la educación de los habitantes de nuestro departamento. Pero no pasa sólo en Cundinamarca, pasa en Antioquia, pasa en el Valle, pasa en Caldas, pasa en Boyacá. Por eso hacemos un llamado a todo nuestro país, a todos los colombianos a tener amor por Colombia, a decir colombiano compra colombiano».

Asimismo reiteró que, aunque a nivel nacional la disminución en las ventas de licor llegó al 50 %, en Cundinamarca, la venta de aguardiente ha registrado un descenso del 73 %, dejando de percibir $48 mil millones por concepto de impuesto al consumo.

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Frente a esta situación, el Gobernador pidió a los cundinamarqueses unirse a la campaña Colombiano Compra Colombiano, iniciativa que está orientada a apoyar los productos nacionales, en especial la industria licorera que ha sido una de las más afectadas por cuenta de las medidas de aislamiento.

«Son más de 100 años que la Empresa de Licores de Cundinamarca lleva acompañando los mejores momentos de nuestras vidas y cumpliendo una importante labor social. Por eso apoyarla es apoyar la industria colombiana y aportar a la salud y a la educación de Cundinamarca», puntualizó.

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