En este sentido aclaró que aunque ya hay plan para la reactivación de los vuelos internacionales, la reapertura de los vuelos nacionales aún no tiene protocolo

 

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó la mañana de este viernes que los vuelos internacionales volverán a partir del 1 de septiembre, por lo que la venta de tiquetes se podrá activar desde ya, pero solo para viajes a partir de esa fecha.

Arranca la venta de tiquetes

Desde el 1 de septiembre se habilitan los vuelos internacionales

«Tanto las agencias como las aerolíneas, como las demás formas de compra de tiquetes, que en su mayoría son no presenciales, pueden iniciar la venta de vuelos internacionales pero con fecha de 1 de septiembre en adelante», indicó la alta funcionaria en entrevista con BluRadio.

vuelos internacionales tiquetes
Las aerolíneas ya pueden iniciar con la venta de tiquetes con destinos extranjeros, ya que la reapertura de los vuelos aéreos despega el 1 de septiembre.

Asimismo explicó que “el Decreto 439 que restringió el ingreso de viajeros internacionales está vinculado a la Emergencia Sanitaria. La Emergencia Sanitaria fue extendida hasta el 31 de agosto y por tanto, legalmente, hasta esa fecha tenemos la facultad de restringirlos”.

Vuelos nacionales, aún no

En este sentido aclaró que aunque ya hay plan para la reactivación de los vuelos internacionales, la reapertura de los vuelos nacionales aún no tiene protocolo.

Gradualidad y flexibilización, las bases del nuevo aislamiento preventivo

“Aún no, en la medida en que el Decreto de Orden Público para el mes de julio no reabre ni el transporte intermunicipal de media ni larga distancia,ni los vuelos domésticos”, declaró.

Claudia López rechaza nueva cuarentena nacional: “Confunde y no ayuda”

Y agregó que «lo que se ha definido es hacer una evaluación permanente de los indicadores que va evaluando el Ministerio de Salud y de la mano con las autoridades locales, que de hecho pueden solicitar la apertura de más sectores adicionales a los que están establecidos en el Decreto de Orden Público».