A causa de las manifestaciones se paraliza el comercio y la mayoría de locales cierra temprano por temor ocasionando afectación en las ventas diarias

Este miércoles se adelantaron en la capital del país y en otras ciudades del territorio una serie de marchas en el marco del paro nacional, por ello, el gremio de los comerciantes de Bogotá, Fenalco, dio a conocer cifras de las pérdidas que tienen en un día de ventas debido a las manifestaciones.

Rifarán módulos para vendedores ambulantes en Bogotá

“Prácticamente en un día de movilizaciones las ventas caen más de un 70 % son nulas porque primero la gente casi no sale y segundo hay muchos comerciantes que sienten temor de abrir”, explicó Juan Esteban Orrego, presidente del gremio.

Esta cifra es alarmante, especialmente en tiempos de pandemia, pues los pequeños, medianos y grandes comerciantes aún se están recuperando de los meses de cuarentena y parálisis o disminución en las ventas.

Colombia es el tercer mejor Gobierno digital, según la OCDE

Cabe mencionar que la mayoría de dueños de negocios que deciden cerrar en las jornadas de manifestaciones, lo hacen por miedo a los actos vandálicos que, lamentablemente, toman protagonismo en medio de las protestas.

Ante esta situación, Fenalco enfatizó que el Distrito debe activar el protocolo de protección a los comerciantes, el cual contempla la solución a los daños generados por actos violentos durante las marchas.

Convocatoria laboral: 1.397 empleos para población vulnerable

El funcionario aseguró que es necesario “que quienes organizan las marchas consigan una póliza de responsabilidad civil para que el comercio esté más tranquilo, y creo que haría que los vándalos no hagan los daños que hacen. Normalmente, cuando se anuncian marchas, dos días antes ya empiezan a bajar las ventas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here