El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas reveló que las ventas en septiembre aumentaron un 43 % en comparación al año anterior

La economía colombiana ha sufrido el impacto de la pandemia, sin embargo, los últimos meses se ha recuperado poco a poco y el sector vivienda ha sido testigo de ello. Por ejemplo, cifras oficiales de Camacol revelaron que durante agosto, en Bogotá, se vendieron 2.686 unidades de vivienda y en Cundinamarca 1.331, indicando un aumento de 128,4 % y 134,5 %, respectivamente, en comparación con abril.

El costo de vida aumentó 1,32 % en septiembre

A su vez, el Ministerio de Vivienda y el Dane revelaron que las ventas de viviendas de interés social (VIS) aumentaron un 43 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, al igual que las viviendas No VIS, que crecieron un 16 %.

“Después de permanecer aislados durante seis meses, donde la casa se ha convertido no solo en un espacio de vivienda, sino de trabajo y de compartir con la familia, esto puede hacer que la gente tome varias decisiones. La primera, es que si usted no tiene casa, pues quiere tener una; y si tenía casa, pues mirar si puede encontrar una nueva para trabajar, o tener un espacio donde su familia pueda estar más tranquila”, aseguró Alejandro Callejas, Gerente de Camacol en entrevista con El Espectador.

Se asoma en el Congreso un adelanto de la prima de diciembre

De otro lado, el presidente Iván Duque destacó el histórico crecimiento de las ventas de hogares durante el pasado mes de septiembre. Además, recordó que en el sector No VIS, el Gobierno Nacional ha implementado herramientas para impulsar la compra habitacional de los ciudadanos y ayudar a la reactivación del sector.

“Si alguien tiene duda en que eso se traduce en resultados fehacientes, el pasado indicador de septiembre muestra que registramos el mejor septiembre de nuestra historia y el mejor mes de nuestra historia en la venta de Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia, aumentado un 46 % las ventas frente al año 2019”, puntualizó.

Primer semestre del año Colombia exportó tapabocas a 19 países

Panorama de venta de viviendas en Colombia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here