El comercio continúa en repunte con esta medida de Gobierno, pues a corte del medio día ya habían pasado los 900.000 millones en ventas

El segundo Día Sin IVA en Colombia, transcurre con tranquilidad y éxito, según informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en un primer balance entregado sobre esta jornada.

¡Recuerda! Hay nuevas normas a seguir en este Día Sin IVA

“En síntesis, el parte es exitoso; es exitoso en proteger el empleo de los colombianos, a través de este día sin IVA; en reactivar la economía y, simultáneamente, proteger la salud de los colombianos con los protocolos de bioseguridad y garantizando la disciplina ciudadana”, indicó el Ministro.

De más de 400 mil son las colas en Alkosto

A su turno, el Viceministro del Interior, Daniel Palacios, resaltó el trabajo coordinado que se ha realizado junto con los gobernadores y alcaldes del país. “El día de ayer y el día de hoy, hemos mantenido un contacto permanente a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU), que fue instalado el día de ayer por el Presidente de la República, y que ha continuado operando de manera continua”, agregó.

Día Sin IVA: Ya se han movido más de $70.000 millones en compras por Internet

Ventas en el nuevo Día Sin IVA

El Director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), José Andrés Romero, aseveró que, hacia las 11:00 a.m., las ventas del comercio ya alcanzaban los $900.000 millones.

“Algunas cifras particulares que llaman la atención, varios rubros de diferentes productos, por ejemplo, el caso del calzado; el calzado, frente al anterior día sin IVA aumentó 5 mil por ciento: quiere decir que este sector de la economía que de pronto no había estado preparado tecnológicamente para vender en el día anterior, ya lo está haciendo y está evolucionando hacia una nueva forma de estructurar su negocio”, puntualizó.

Transmilenio: Investigan irregularidades en contratos de ampliación

Cabe mencionar que el Consejero Presidencial Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, sostuvo que al corte de las 10:00 de la mañana, el 70% de las ventas se habían realizado a través de transacciones electrónicas.

“Esto también tomando en cuenta que desde las 12:00 de la noche se empezó con los procesos de venta online, y eso ha permitido que estos canales se posicionen de una manera muy relevante para lo que ha venido sucediendo el día de hoy”, aseveró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here