75 de ellos serán entregados a Bogotá que los distribuirá en seis clínicas

La terminal de carga del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, recibó un cargamento de 257 ventiladores adicionales para tratar el Covid-19.  la entrega asistió el presidente Iván Duque, quien afirmó que la llegada de los equipos es el resultado de un trabajo en equipo.

Bogotá llegará al 80 % de ocupación de UCI en las próximas horas

El Mandatario expresó que “estos 257 ventiladores son también una demostración de un equipo interdisciplinario que ha estado trabajando activamente en estas adquisiciones. Y que sigue respondiéndole a Colombia. Y vamos a seguir desplegándolos en todo el país, como lo hemos visto desde el primer día”.

Jóvenes sanos apuestan para contagiarse de Covid en fiestas

Cabe mencionar que el Gobierno ha recibido 1.134 respiradores mecánicos que permitirán aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en el sistema hospitalario del país, de un total de más de 4.600 adquiridos recientemente.

América Latina supera a Europa en contagios Covid con 2,7 millones de casos

Ventiladores para Bogotá

Luego de que la ocupación de las UCI en la capital del país llegará casi al 80 %, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se instalarán 75 ventiladores más en las siguientes clínicas:

  • Centro Policlínico del Olaya: 10
  • Clínica Los Nogales: 13
  • Clínica de Traumatología y Ortopedia: 7
  • Clínica San Rafael: 10
  • Mederi: 23
  • Clínica Centenario: 12

La Mandataria capitalina confirmó que los aparatos serán instalados a lo largo de la semana, mientras esperan oros 230, de los cuales aún no se ha confirmado la fecha de entrega.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here