Los respiradores están escaseando en el mundo, por ello, en esta ciudad se tomó la decisión de desarrollarlos

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que finalizaron todas las pruebas de los ventiladores desarrollados en la ciudad, por lo cual desde el próximo lunes se iniciará la producción de 50.000 de ellos en SOFASA y HACEB.
«Después del 27 de abril se retomará la vida productiva con la base de salvar vidas»: Duque
El costo de estos ventiladores será de USD 2.000 que es un precio razonable en comparación con el que se está comercializando a nivel mundial que va desde los USD 10.000 hasta los USD 50.000, teniendo en cuenta la demanda de todos los países.
Alcaldía de Medellín entrega elementos de protección al personal de salud
La Universidad de Antioquia, la Universidad EIA e Industrias Médicas Sampedro, que hacen parte del proyecto Innspiramed de Ruta N y la Andi, desarrollaron sus prototipos y los probaron con éxito esta semana. Los tres fueron diseñados bajo los estándares de calidad y seguridad del Invima y ya aprobaron las pruebas preclínicas en seres vivos.
Terminadas exitosamente las pruebas preclínicas de los tres prototipos de ventiladores diseñados por @udea @UniversidadEIA y @IMSampedro con el apoyo de @RutaN y que serán producidos por Haceb y Auteco Mobility. Gracias a Postobón y Bancolombia por sus donaciones. pic.twitter.com/FliTlCkzE1
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 10, 2020