“En las últimas facturas entregadas se identifican, en algunos casos, incrementos en los consumos de alrededor del 25 % más con respecto al mes anterior”

Enel-Codensa servicio de luz
La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó que los estratos tres y cuatro podrán diferir sus facturas de luz y gas de abril y mayo hasta por 24 meses.

Le empresa Enel-Codensa respondió a las quejas de muchos usuarios por redes sobre el aumento de las tarifas en la factura de energía en Bogotá y Cundinamarca, asegurando que esto se debe a que las personas están usando más este servicio por estar confinados por la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional.

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“Desde que inició el período de aislamiento en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se ha presentado un aumento del consumo de energía en los hogares. En el sector residencial, por ejemplo, se registran valores de consumo de energía más altos que en los meses anteriores. En las últimas facturas entregadas se identifican en algunos casos, incrementos en los consumos de alrededor del 25 % más con respecto al mes anterior”, señala Enel-Codensa en su comunicado de prensa.

Y agrega: “Esto está relacionado con un aumento del consumo de energía en los hogares, teniendo en cuenta que se pasa mayor tiempo en casa con mayor número de personas que utilizan más electrodomésticos, además de la energía necesaria para cumplir con las labores del trabajo, el estudio y también los momentos de recreación”.

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Asimismo, la compañía indicó que en marzo “se presentó el periodo de verano que vivió el país al inicio del año, reflejándose en el precio de la bolsa de energía”.

También, en el mismo documento, indica que a los clientes de estratos uno y dos que realicen el pago oportuno antes o en la fecha indicada en la factura de los meses de abril y/o mayo, se les aplicará un descuento del 10% sobre el valor del consumo de energía.

Los clientes residenciales, comerciales e industriales de Bogotá y Cundinamarca podrán acceder a planes de financiamiento para saldar sus deudas.

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Durante el periodo de emergencia sanitaria, Enel-Codensa no causará intereses por mora, para los clientes residenciales que registren atraso en el pago de las facturas, enmarcadas en este periodo, sin embargo, si el cliente ya cuenta con una deuda existente previa a la emergencia, encontrará los intereses de mora reflejados en el cobro.

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1 Comentario

  1. Descarados.
    Tienen que buscar cualquier pretexto para incrementar las tarifas y acabar de hundirmos en el desespero e impotencia ante la crisis.
    Y el gobierno?
    Bien gracias

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