La Comisión Europea acusa a la farmacéutica porque las vacunas no han llegado a la UE y la empresa se defiende

 

Los laboratorios han hecho un arduo trabajo para sacar una vacuna efectiva contra el Covid-19 en tiempo récord mientras avanzan con las negociaciones en los diferentes países y organizaciones, tal es el caso de AstraZeneca y sus dosis elaboradas junto con la Universidad de Oxford.

Experto: La nueva cepa brasileña Covid está en Colombia

Sin embargo, en los últimos días se ha estallado la polémica por un supuesto retraso por parte de la farmacéutica para entregar las dosis prometidas en la Unión Europea.

De acuerdo con la Comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides: “AstraZeneca tiene que cumplir. La empresa tiene una obligación moral, social y contractual”. Además, añadió que las respuestas a los reclamos no han sido “ni correctas ni aceptables”.

Vacuna de AstraZeneca sería insegura para mayores de 65 años

Entre tanto, el director general de AstraZeneca, Pascal Soirot, destacó por su parte que en el contrato con la UE no se había estipulado fechas ni cantidades de vacunas y aseguró que el documento se firmó tres meses después que con el Reino Unido, por lo cual con ellos si han fluido las entregas.

Luego un alto funcionario de la UE en Bruselas explicó que por el desarrollo contrarreloj del producto no se estipularon cantidades ni fechas: “Escribimos en el contrato lo que se pudo lograr bajo la presión de tiempo en medio de una pandemia”, puntualizó.

Bogotá se estabiliza en UCI y pasa la segunda ola Covid

¿Reino Unido está recibiendo trato preferencial?

De acuerdo con la farmacéutica es normal que se haya avanzado más en la entrega de vacunas en el Reino Unido, teniendo en cuenta que allí el acuerdo se firmó tres meses antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here