Se está trabajando para que la apertura total se de antes del 20 de diciembre.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) convocó a las autoridades nacionales y regionales a una reunión para evaluar el estado de la Vía al Llano y acelerar los procesos que permitan su funcionamiento 24 horas.

El presidente de la Veeduría de la Vía al Llano, Giovany Angulo, dijo que Coviandes debe terminar las obras de mitigación para que el paso pueda habilitarse desde el próximo 20 de diciembre.

“El primer factor que se tendrá en cuenta para abrir la vía es que la ANI debe entregar, en los siguientes días, un análisis de riesgo de factor de baja vulnerabilidad de la ladera en el kilómetro 58, que Coviandes avance en las obras de mitigación e instalación de micro pilotes de protección y que se instalen unas luces que necesitan una energía especial que debe suministrar Codensa”, destacó Angulo.

Las autoridades y los miembros del PMU se volverán a reunir la próxima semana para evaluar cómo han avanzado las obras y mientras tanto el tránsito por el kilómetro 58 el tránsito continuará de forma controlada de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Por: Alejandra Bustos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here