“Sabemos que esta vía se ha convertido en un corredor importante para más de 3 mil ciclistas que se movilizan cada fin de semana hasta el Alto del Verjón en Choachí y que por las condiciones de algunos tramos, tienen un alto riesgo de accidentalidad”

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechazó la propuesta de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, de cerrar la vía que va desde la la capital de la República hasta el municipio de Choachí en ciertos horarios para que solo puedan transitar los biciusuarios.

“Cundinamarca y fundamentalmente los municipios de Chuachí, Fómeque y Ubaque no compartimos la propuesta de Bogotá de generar cierres totales durante un número de horas para permitir el paso exclusivo de biciusuarios”, dijo el Mandatario departamental a través de un video publicado en sus redes sociales.

De hecho, esta medida se quiere tomar desde Bogotá para proteger a los biciusuarios que son las víctimas preferidas de los accidentes de tránsito en esta vía. De hecho García Bustos se reunió la mañana de este lunes con los alcaldes de Choachí, Ubaque y Fómeque para trabajar en medidas que disminuyan los siniestros.

“Sabemos que esta vía se ha convertido en un corredor importante para más de 3 mil ciclistas que se movilizan cada fin de semana hasta el Alto del Verjón en Choachí y que por las condiciones de algunos tramos, tienen un alto riesgo de accidentalidad”, dijo el Mandatario de Cundinamarca la mañana de este lunes.

Feria Virtual de Negocios Verdes apoyará a campesinos de Cundinamarca

Horas antes comentaban así que aunque “compartimos la necesidad de tener alternativas que garanticen la seguridad de quienes transitan por ese corredor en bicicleta (…) también tenemos la obligación de proteger a los pequeños productores, a los agricultores que transitan a diario y en esos horarios para llevar los productos a Bogotá y el sustento de sus hogares”.

“Necesitamos trabajar de manera conjunta y así lo haremos esta semana para buscar alternativas que nos permitan seguridad de los biciusuarios y seguridad de los cundinamarqueses, insisto, particularmente de los campesinos y de los pequeños productores que requieren transitar por ese sector”, cerró García Bustos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here